BAILAR ES VIDA

 El baile es un movimiento que implica al cuerpo entero, manos, piernas, brazos, pies, al compás y siguiendo el ritmo de una música determinada, es decir, el movimiento corporal que se realiza debe acompañar, ir de acuerdo a la música que está sonando detrás y que moviliza el baile en cuestión. Por eso si están pasando una música tranquila que supone movimientos lentos y armónicos no puedo saltar como si estuviese bailando al ritmo del frenetismo de la música electrónica.


Sin entrenamiento, nunca podrás lograr todos los retos y llegar a las metas que te propones. Y es que, para conseguir tus objetivos, tendrás que trabajar con mucha pasión y constancia. Ahí está el crecimiento y el fortalecimiento de un bailarín, que refleja en sus movimientos la práctica constante y la dedicación que le pone.

Para que te sea más fácil entender a que nos referimos, te contaremos cuáles son los valores que te llevarán al éxito el baile:

  • Se puntual: no basta con llegar justo a tiempo para la clase de baile ; aprovecha cada minuto previo y posterior a las clases, para poder calentar y estirar. Además, la puntualidad será un hábito que construyas y utilices para todo en tu vida.
  • Respecta a los demás: tanto en el baile como en el día a día, es fundamental que seas una persona respetuosa. Siempre debes estar abierto a las críticas (constructivas, eso sí) y a aprender con cada error. Pero también debes saber respetar el tiempo de tus compañeros y profesor. ¿No te gustará que hicieran lo mismo por ti?
  • Ten consciencia de tu propio cuerpo: se constante y sobre todo escucha a tu cuerpo. Si consigues desarrollar tu sentido perceptivo, te exigirá más y conseguirá ser mejor en esta disciplina (y en más cosas). Conseguir conectar y entender cuerpo y mente, te ayudará a mejorar en esta disciplina, donde la fluidez de los movimientos y la concentración son fundamentales. Si lo logras, aprenderás a bailar como si tuvieras alas en los pies.

Comments